lunes, 4 de julio de 2011

David West se marcha de los New Orleans Hornets , y prueba suerte en el Mercado Libre.

Los interrogantes han sido despejados, y según se acercaba la fecha para que David West hiciese efectiva o no su continuación en New Orleans Hornets, por fin David ha tomado una decisión: será agente libre.

Siempre se ha tenido la intuición de que finalmente ése era el camino que iba a seguir, pero en los últimos meses la situación se había complicado para él. En primer lugar está lesionado y se comenta que los médicos no le darán el alta definitiva hasta primeros de Noviembre, tiempo estimado necesario para que se recupere de su lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. A esta circunstancia se le añade la situación entre propietarios y sindicato de jugadores negociando un nuevo convenio, que si bien aún no ha habido acuerdo una cosa sí que está clara: habrá una reducción importante en los salarios de los jugadores.

Por ello, renunciar al último año de contrato por valor de 7.525.000$ no ha tenido que ser una decisión fácil, siendo sus mayores incentivos la posibilidad de llegar a un equipo ganador – afirma que existe la posibilidad de renovar por los Hornets, pero ya rechazó una extensión de contrato con ellos – y que, a los 31 años que cumplirá el próximo Agosto, ya le empiezan a quedar atrás los mejores años y siente cómo su caché puede disminuir.

Así pues, como conclusión, David West estará en el mercado, siendo las franquicias más interesadas en contratar sus servicios Indiana Pacers y New Jersey Nets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario