miércoles, 6 de julio de 2011

Rudy Fernandez : Me quedo en Dallas

¿Ha decidido ya su futuro inminente? ¿Dallas o Madrid?

Cada verano hay rumores. Sigo teniendo contrato en la NBA, independientemente de lo que pueda pasar en el lock­out. Ahora estoy disfrutando de mis vacaciones, realizando este campus en Andorra y preparando el mío propio en Palma de Mallorca. Ahora mismo no pienso en nada que no sea centrarme en el Europeo.

Se dice que la oferta y el proyecto del Real Madrid, con un contrato casi incomparable en Europa, le han hecho dudar.

Ahora mismo no me planteo volver, pero sí que es cierto que conozco la entidad, que soy amigo de muchos jugadores del Real Madrid y, dentro de lo que cabe, es un club muy grande y con un equipo de futuro. Pero repito que tengo contrato con Dallas y eso me vincula a ellos. Por ahora no me planteo jugar en otro sitio. No quiero ser egoísta y estar sólo tres meses jugando aquí y, en los momentos importantes, cuando se juegan los títulos, tenerme que volver a Dallas porque se ha acabado el lockout.

¿Pero le sigue atrayendo jugar en Europa?

Conocí bien la ACB y la Euroliga con el Joventut, pero si volviese aquí lo que quiero es ganar títulos en un equipo como Barça o Madrid. No he tenido la suerte de jugar una Final Four y me gustaría hacerlo y, como no, ganarla. Yo no descarto ningún equipo mientras me de un buen proyecto de futuro y de ganar títulos.

En Dallas tendrá que luchar por un puesto con jugadores como Rodrigue Beaubois, DeShawn­ Stevenson, Barea, Caron Butler o Corey Brewer. El reto es complicado.

Hay muchos jugadores exteriores, pero Dallas ha hecho un gran esfuerzo por contar conmigo, ya que era difícil que Portland me dejase marchar. Esto sumado a las declaraciones de Mark Cuban (dueño de los Mavericks) respecto a mí me da mucha confianza y más fuerza para luchar, no por ser titular, sino por jugar de modo constante, como logré en esta última temporada en Portland.

Le veo muy agradecido con Dallas...

En la NBA he pasado muy buenos momentos, pero también los más duros de mi carrera deportiva y ahora mismo creo que Dallas me está dando la oportunidad de poder luchar por hacer realidad el sueño que me propuse hace tres años cuando decidí ir a la NBA.

¿Qué le parece la llegada de Ricky a la NBA?

Es un jugador con talento para demostrar muchas cosas y con una capacidad de aprendizaje muy rápida. A los 16 años ya estaba siendo un jugador importante en la Penya y, después, en la Selección. Yo lo he vivido junto a él, así que no creo que le cueste la NBA. Eso sí, pasará mucho frío en Minneapolis.

Antes llega el Eurobasket, ¿cuáles son sus sensaciones?

Tenemos equipo para ganar el Europeo. El objetivo es revalidar el título y eso es lo que nos daría el pase directo a los Juegos Olímpicos, que es lo más importante ahora mismo. Me encantaría poder vivir mi tercera olimpiada el año que viene y, sobre todo, viendo que hace tres años disputamos la final y estuvimos a punto de dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario